Razónes por la que la mujere pierdes el deseo sexual

Es una pregunta frecuente ¿Porque he perdido el deseo sexual hacia mi pareja?

Las razones por la que diminuye el deseo sexual pueden ser muchas…al inicio de toda relacion la actividad sexual es muy frecuente, casi adiptiva,se ve adornada con mucho fuegos artificiales , pero al transcurrir el tiempo los fuegos articiales se apagan o se reducen.

Según estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, la disminucion es más común en mujeres ,esto se debe a que en el inicio tienen la necesidad de conectar íntimamente con la pareja y cuando esto ocurre el deseo baja.


Al inicio de cada relación el deseo sexual crece, debido a que cada encuentro con tu pareja te produce endorfinas y dopamina, estas hormonas
se relacional con el placer , yte crea la necesidad de vover a repetir
el acto sexual para producirla. Pero esta adicción no es eterna, pues al momento en que las relaciones se vuelven rutinarias , la sensación se amortigua provocando que el cuerpo se olvide del clímax y excitación que alcanzó previamente, por lo que ya no necesitará activamente un nuevo encuentro sexual, esta es la explicacion cientifica de este suceso.

Además de lo anterior, hay otros factores que pueden influir en una reducción en tu libido o deseo sexual, algunos de ellos, según Mayo Clinic, son:

Hormonas. A diferencia de los hombres, la libido de las mujeres es variable, pues está condicionada por los cambios hormonales, tanto del ciclo menstrual como de etapas como el embarazo y la lactancia, sin dejar de lado la menopausia.

Medicamentos. Si recientemente iniciaste un tratamiento médico, éste podría influiren tu deseo sexual. Consulta con tu médico si éste es uno de sus efectos secundarios.

– Fatiga. Ya sea por la vida diaria o provocada por una enfermedad.

Estrés. Problemas en el trabajo, familia u otros, pueden repercutir en tu deseo sexual.


Son muchas las razones por las cual disminuye el deseo sexual en la pareja, si ves que esto esta ocurriendo lo mejor es hablar con tu pareja y buscar ayuda terapeutica.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *