Qué hacer cuando la relación empeora? Aquí tienes algunos tips para resolver el problema

Qué hacer cuando la relación empeora? Aquí tienes algunos tips para resolver el problema

Todos siempre nos hemos preguntado: ¿Cómo podríamos hacer para que nuestra relación de pareja se mantenga firme por más tiempo? Estos 10 consejos de los psicólogos te ayudarán a cuidar tu relación:

1. Tomarse de la mano

Científicamente ha sido comprobado que, el tomarse de la mano influye de forma positiva en la relación de pareja. Acéptenlo, es mucho más agradable ir a cualquier lugar cuando te sientes sostenido de la mano y sobretodo si es la mano de tu pareja.

2. Acostarse al mismo tiempo
Al comienzo de cualquier relación no vemos la hora de pasar la noche junto a nuestra pareja. Acuéstense a la misma hora, incluso si alguno de ustedes después se levante, porque no puede dormirse. Estar juntos en pareja antes de dormir es muy importante!

3. Los mismos pasatiempos

Después de cierto tiempo, todas las parejas comienzan a sentir la monotonía de la relación, en este caso se aconseja buscar alguna afición o hobbie que les guste a los dos y puedan pasar el tiempo de una forma diferente, recuerda que cuando ambos disfrutan de una afición que les gusta, la disfrutan más!

4. Sentirse orgullosos de su relación

Las parejas felices no se avergüenzan de demostrarle a todo el mundo sus sentimientos. Pero no solo por el hecho de llamar la atención sino para decirles a todos “Somos felices”.

5. La Confianza y el perdón

Las relaciones sin peleas no existen, esto es tan verdadero, como el aire que respiramos. Es necesario saber tratar a la otra persona con comprensión. Sólo la confianza a tu pareja y el saber perdonar te harán feliz y mejorará tu relación, recuerda todos somos seres humanos y como tal, tenemos derecho a equivocarnos.

 

6. Abrazos
Por supuesto la mayoría de nosotros conoce el efecto sanador que produce un abrazo, sí, por eso una relación de pareja nunca debe de descuidar este punto, que es muy importante, los abrazos son imprescindibles. Si dejamos de abrazar a nuestra pareja, comenzaremos a tomar una actitud negativa hacia ésta, recuerda, sé siempre el que inicie.

7. Expresa lo que sientes por tu pareja
Tal vez, cada uno de nosotros ha sentido un poco de duda al comenzar la relación, muchas veces no sabíamos si hablar o no hablar. Pero cuando usted se encuentra en una relación, las palabras nunca serán extras, siempre y cuando sepa formularlas de la manera correcta. Es mejor comenzar con una conversación desde la mañana, esto le dará más fuerzas para continuar el día.

8. Buenas noches
Al darle las «Buenas noches!» al final del día, le mostrarás, lo mucho que significa para tí la relación que tienen, sin importar lo que te haya podido pasar en el día.

 

9. Estar siempre informados de todo
Las parejas felices normalmente se mantienen comunicados durante el día, y saben como se sienten sus parejas. De esta manera se evitan peleas innecesarias por las noches, en el caso de que alguno llegue de mal humor a casa.

10. Prestarle atención solo a las cualidades positivas de tu pareja
Si todo el tiempo sólo paras buscando el lado negativo de tu pareja, es más que seguro que lo encontrarás. Pero si por el contrario sólo buscas el lado positivo, entonces verás sólo lo mejor en él.

A primera vista, todos estos consejos parecen muy simples. Por otro lado, la persona será feliz en su relación sólo cuando sienta que es amado.

Comparte estos consejos con otros, porque cada uno de nosotros en el fondo quiere tener una relación armoniosa!

(Visited 86 times, 1 visits today)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *