Cómo tratar un dolor de cabeza sin medicamentos

Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos
¿Sabes como tratar un dolor de cabeza sin medicamento?

Si tu repuesta es no, tranquilo que aquí te enseñamos. Existen muchas causas por la cual tener un dolor de cabeza : tensiones, estrés, mala postura, ansiedad, depresión, sinusitis…

Existen tratamientos alternativos que pueden ser de mucha ayuda para combatir el dolor de cabeza

 

1-Aléjate del ordenador o el móvil

Cuando pasamos muchas horas sentados frente a la pantalla es normal que nos duela la cabeza.

Por eso, si trabajas en una oficina con el ordenador o el móvil, sería bueno que te alejaras de estos dispositivos, al menos, durante algunos minutos varias veces en la jornada laboral.

Cierra los ojos o mira por la ventana para relajar los nervios oculares y las retinas.

 

2. Da un paseo

Disfrutar un paseo nocturno, caminar y tomar aire fresco nos puede ayudar a combatir el dolor de cabeza. Procura estar en contacto con la naturaleza por algunos minutos y notarás la mejoría.

 

3. Toma una ducha

Cuando llegas a tu casa puedes aprovechar para disfrutar de un baño de inmersión o una relajarte con una ducha.

Ya que los dolores de cabeza se generan por el estrés o la tensión, pueden desaparecer gracias al efecto tranquilizante del agua.
Puedes añadir algunas gotas de aceites esenciales (por ejemplo, lavanda o menta) para aumentar los efectos beneficiosos del baño.

 

4. Aplica una compresa fría

Si no tienes hielo a tu disposición, puedes mojar una toalla o paño y colocarla en la frente hasta que se seque y quede a temperatura ambiente.

El efecto refrescante relajará los músculos y aliviará el dolor. Será aún mejor si aprovechas para recostarte un poco y cerrar los ojos.

5. Haz un masaje

Cuando el dolor de cabeza se debe a una contractura muscular,podemos aliviar los síntomas con una suave presión en la frente, la coronilla, la base del cráneo o las sienes.

Los movimientos han de ser giratorios, constantes, durante al menos 15 segundos por zona.

6. Come saludablemente y toma mucha agua

Una alimentación desequilibrada, puede causarte migraña por esto, cambiar tu dieta alimentaria podría ser muy favorable.

Existe una relación muy estrecha entre la deshidratación y el dolor de cabeza. Cuando el organismo no tiene suficiente líquido se reducen el flujo sanguíneo y la oxigenación en el cerebro.

 

(Visited 1.058 times, 1 visits today)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *