Aprende cómo combinar frutas y vegetales

Cómo combinar frutas y verduras para aprovechar sus nutrientes…

Cómo combinar frutas y verduras para aprovechar sus nutrientes

 Los vegetales permiten oxigenar la sangre y barrer sustancias tóxicas producidas por una mala alimentación.

La clorofila, presente en los vegetales, tiene una estructura similar a la hemoglobina responsable del trasporte de oxígeno en la sangre. Se considera que tiene un efecto anti anémico.

Aprende cómo combinar frutas y vegetales es importante   porque brindan al cuerpo vitaminas, minerales, fibras y muchos otros nutrientes. De igual forman, tienen menos calorías, sacían y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.

Acombinar frutas y verduras

A la hora de combinar frutas y vegetales, es importante la variedad: cuanto más variedad, más sano. Limitarse solo a dos cosas que le gusten a uno o reemplazar la fruta por la verdura no tiene sentido.

Un buen indicador para los distintos nutrientes son los colores: cuanto más color, más variedad y por tanto combinaciones más sanas.

¿Y qué conviene, comer las verduras cocidas o crudas? Eso depende de qué verdura se trata. Algunos nutrientes como el licopeno de los tomates o los betacarotenos de las zanahorias resisten bien el calor e incluso se pueden aprovechar más cuando la verdura está cocida.

Además, cocinar las verduras facilita el trabajo del aparato digestivo. Esto también hace que se aprovechen mejor los minerales. Pero atención: para que esto sea así hay que cocinarlas al vapor o aprovechar el agua de la cocción, sino los nutrientes se pierden al colarlas.

Por otra parte, al cocinar las verduras, se pierde parte de su fibra, y con ella vitaminas hidrosolubles como el ácido fólico y la vitamina C. Aquí el truco es una vez más la variedad, es decir, que lo mejor es consumir una combinación de verduras cocidas y crudas.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *