7 remedios caseros que no conocías con aceite de oliva

7 remedios caseros que no conocías con aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchas propiedades que favorece la belleza y la salud. No es de estrañar que sea uno de los ingredientes básicos mas utilizado de las dietas mediterránea.

Es un alimento de gran sabor y versatilidad con un alto contenido de grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Existen muchas formas de aprovechar los beneficios del aceite de oliva tanto para la salud como para la belleza. Hoy vamos a compartir 7 remedios caseros para disfrutar de todas sus bondades.

 

1-Combatir-el-acné

Para combatir este problema cutáneo se puede elaborar un tónico natural a base de aceite esencial de lavanda y aceite de oliva extra virgen.

¿Cómo utilizarlo?

Mezclar una cucharada de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de lavanda y luego, aplicarlo sobre la zona afectada con suaves masajes faciales.
Fortalecer las uñas

2- Aceite de oliva para la acidez

El aceite de oliva crudo tiene un efecto protector en el estómago, capaz de aliviar la acidez y el malestar. Para esto se debe tomar una cucharada con el estómago vacío y esperar al menos 2 horas antes de consumir algún alimento.

3-Combatir el estreñimiento

Las personas que tienen problemas digestivos y, en especial, estreñimiento, pueden consumir aceite de oliva para combatir este problema. Este ingrediente tiene ligeras propiedades laxantes y estimulantes que contribuyen al movimiento intestinal y expulsión adecuada de las heces. Se deben tomar 2 cucharadas en ayunas

4-Dejar de fumar

Aquellos que quieren dejar de fumar se pueden apoyar con el consumo de aceite de oliva para lograr el objetivo. Este ingrediente ayuda a reducir la ansiedad por fumar y, de paso, contribuye a la eliminación de sustancias toxicas del cuerpo. Basta con tomar 5 gotas de aceite de oliva, todos los días, en ayunas.

El aceite de oliva nos puede ayudar a superar la ansiedad producida por la falta de nicotina al dejar de fumar. Además, también nos ayuda a depurar el organismo

A nivel general, está comprobado que este aceite puede ayudar a reducir los niveles de colesterol alto y mejorar la salud cardiovascular gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.

5-Disminuir el cansancio en los pies

Los pies son el soporte de toda persona en su día a día y la mayoría no se preocupa por darles algún tipo de cuidado para relajarlos y estimular la circulación. Aplicarse unas cuantas gotas de aceite de oliva en las manos y realizarse un masaje es una forma muy fácil de relajar los pies e hidratarlos.

6-Desintoxicar el organismo

Una combinación de aceite de oliva y limón puede optimizar el trabajo del hígado y contribuir a la desintoxicación del cuerpo. Estos dos ingredientes facilitan la expulsión de toxinas y desechos que obstruyen el funcionamiento hepático y, a largo plazo, afectan la salud.

¿Cómo utilizarlo?

Para esto se puede elaborar una bebida, combinando una cucharada de aceite de oliva, un vaso de agua y unas cuantas rodajas de limón. Todos estos ingredientes se procesan en la licuadora y se consume en ayunas.

7-Contra el dolor y la inflamación

Por sus propiedades antiinflamatorias, la acción de este aceite ha sido comparada con la del ibuprofeno. Se utiliza para casos de reumatismos, artritis, torceduras y diferentes dolencias o inflamaciones musculares. Se debe aplicar sobre la zona afectada y hacer un suave masaje de, por lo menos, 10 minutos.
Combatir el acné

(Visited 104 times, 1 visits today)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *