5 señales de una relación de pareja toxica

No hay nada más intenso y gratificante que el estar enamorado, que el disponer de una pareja que nos quiera y a quien querer. Pero debemos ir con cuidado y no caer en una relación de pareja toxica.   Uno de los error mas habituales que comentemos cuando estamos en pareja es darlo  absolutamente todo por la otra persona…

A continuación algunas señales que nos pueden indicar si nuestra relación de pareja va por buen camino  o no.

1. No lo des “todo” sin recibir “nunca”nada a cambio

Es un error en el que solemos caer. Amar a alguien es abrir todas nuestras emociones sin encontrar límite alguno, dándolo todo por pasión y sincero altruismo. Y eso es bueno, sin duda. Pero siempre y cuando la otra persona nos responda y nos demuestre que todo esfuerzo merece la pena, que todo gesto se ve reforzado por un amor sincero donde no existe el egoísmo. Si lo damos todo sin recibir más que exigencias o reproches, llegará un momento en que nos sintamos frustradas y muy vacías. Esta sensación es muy destructiva y hemos de tenerlo muy en cuenta. Ama, ofrece, da… pero recuerda que también mereces recibir lo mismo.

 

2. Que no destruyan tu autoestima o tus valores

Nuestras parejas deben respetarnos y valorarnos. Es esencial. Si no existe respeto no podrá existir felicidad.

 

3. Que no invadan ni destruyan tu espacio personal

Todos nosotros disponemos de nuestras aficiones, de nuestros amigos, de nuestras pasiones… cosas a las que no podemos renunciar. Jamás dejes a un lado a familias y a amigos por tu pareja. No renuncies a todo lo que te gusta por tu pareja, porque de lo contrario no te quedará nada e irás perdiendo tu identidad. El espacio personal son esos espacios íntimos donde se haya nuestra personalidad, nuestra vida social y nuestras pasiones.


4. Que no borren tus sueños y tus esperanzas

 Mantener relaciones afectivas con  una pareja tóxica, una personas que nos cortan las alas y que nos dicen, día tras día, que no somos capaces de tal o cual cosa. Que no somos inteligentes para hacer determinada actividad, que ese trabajo que ansiamos conseguir no lo conseguiremos porque no damos la talla. Personas así es mejor no tenerla cerca por tu salud mental y física.


5. No permitas que te conviertan en una persona infeliz
Pregúntate si la persona que tienes al lado es esa con la que quieres envejecer, esa que acompañará tu madurez y que habrá de vivir junto a tu mano en armonía y tranquilidad. Si te aporta seguridad, madurez e ilusión, no lo dudes, esa relación vale la pena y debes luchar por ella. Peor si te sientes vacía y percibes que esa pareja no te da sonrisas sino lágrimas, y que vives tus días con suma tristeza, deberás reaccionar. Mereces ser feliz.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *